1 de octubre de 2011

Las 100 mejores canciones del Rock - Parte 3

Por Caín   Publicado el  sábado, octubre 01, 2011   Rock Sin comentarios



80. Nights In White Satin (1967)
The Moody Blues

Una joya del rock sinfónico y uno de los temas más importantes en la música de los 60s. Fue escrita por Justin Hayward y grabada en conjunto con las Orquesta del Festival de Londres. Parte del disco conceptual Days of Future Past, esta pieza representa la noche y habla sobre un amor ficticio en tierras lejanas. Fue editado 3 veces como sencillo, puesto que en su primer lanzamiento no fue muy popular debido a sus 7 minutos de duración.



79. Smells Like Teen Spirit (1991)
Nirvana

El himno de la generación X es una mezcla de furia y frases sin sentido. La explosiva técnica de Dave Grohl contrasta con la simpleza de la melodía. El autor de la canción mencionó muchas veces que está influenciada directamente por la banda Pixies y la canción More Than A Feelingde Boston. El título surgió de la frase “Kurt smells like a teen spirit” que Kathleen Hannah pintó en la pared de la habitación del vocalista. Éste no se dio cuenta que Teen Spirit era un desodorante para chicas hasta que la canción ya era todo un éxito.


78. Rock N' Roll All Nite (1975)
Kiss

Fue escrita por Gene Simmons y Paul Stanley como una canción que identificara a la banda e invitara a sus fans a cantarla a modo de himno. Es una de los temas más reconocidos de Kiss y del rock en general. La batería de Peter Criss sirve de preludio para la detonación de adrenalina y los divertidos coros de “I-Wanna Rock N’ Roll All Ni-ite-and party every day”.



77. Roundabout (1972)
Yes

Una canción sobre una glorieta puede sonar aburrido, pero Yes hizo de algo tan simple la base para su obra maestra Roundabout. La ejecución de los instrumentos es magnífica, destacando el teclado de Rick Wakeman, quien hace uno de los solos más reconocibles en este instrumento casi al final de la canción.



76. Anarchy In the U.K. (1976)
Sex Pistols

La canción que detonó el punk era una mezcla de furia, inconformidad y nihilismo. Llegó a mediados de los 70’s de la mano de una de las bandas más polémicas y fugaces de la historia del rock: Sex Pistols. Escrita por Glenn Matlock y Johnny “Rotten”, Anarchy In the U.K. cambió por completo la influencia de la música en los jóvenes. En oposición a las canciones de amor y paz, estas incitaban a la violencia y al desorden.



75. Cherry Bomb (1976)
The Runaways

Las mujeres en el rock casi siempre habían estado relegadas al papel de vocalistas, pero en 1976 surgió una banda compuesta exclusivamente por chicas, con una actitud rebelde y un talento inusual. Cherry Bomb es su carta de presentación: sexo, excesos y el espíritu autodestructivo del rock n’ roll.



74. Still Got the Blues (1990)
Gary Moore

El talentoso guitarrista británico hubiera sido menospreciado por siempre de no haber dado un giro rotundo en su carrera, del hard rock al blues. En este tema, Gary hace que la guitarra llore literalmente ante la trágica historia de un amor perdido, convirtiéndola en una de las baladas más representativas de los 90’s.



73. Money For Nothing (1985)
Dire Straits

Con un riff pegajoso y una letra mordaz, Mark Knopfler y Sting crearon una de las mejores canciones de Dire Straits, que se alejaba un poco de las composiciones alegres y mostraba un lado más irreverente de la banda. Es una crítica a los grupos ochenteros de glam, quienes salían en sus videos vestidos como mujeres, con chicas voluptuosas y autos costosos. Fue censurada por contener la palabra “faggot (marica).”



72. Long Cool Woman (In A Black Dress) (1972)
The Hollies

Una de las canciones más bizarras jamás escritas se convirtió en el éxito más grande del grupo británico The Hollies. Esta banda era conocida por sus azucaradas composiciones pop como Sorry Suzanne, He’s My Brother o The Air That I Breathe, pero esta historia de policías anti-drogas y mujeres altas en vestidos negros, escrita por Clark Allen, cambió la imagen de The Hollies ante el mundo.



71. Gloria (1964)
Them

Una canción que destaca por su sencillez, pero que a lo largo del tiempo ha demostrado ser un verdadero ícono del rock de los 60’s. La canción habla sobre una chica con la que el autor (Van Morrison) aparentemente tenía una relación más que amistosa. En la grabación de este clásico se incluyeron dos bateristas y quien toca la guitarra es nada más y nada menos que Jimmy Page. Ha sido versionada por muchos grupos, entre ellos, los míticos The Doors.



Acerca del autor

Blogger, performer y monstruo caníbal. También conocido como Bob Gray. Ciudadano y residente del pequeño pueblo de Derry, Maine, aunque originario de los Fuegos Fatuos. "Todos flotan, y si vienes aquí abajo conmigo, ¡tú también flotarás!
Ver todas las publicaciones de: Caín

0 comentarios:

Regresar al inicio ↑
Contáctanos

Acerca del blog

Este blog pretende profundizar en la historia de algunas bandas, álbumes y canciones que, en mi opinión, necesitan una revisión más exhaustiva. Si crees que hay una banda o disco que cumpla con estas características, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios.
© 2013 Diabulus et Musica. WP Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates. | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger.